LIMPIEZA Y CUIDADOS

CONSEJOS PARA QUE TUS JOYAS DUREN MÁS

 

  • No las lleves cuando hagas ejercicio porque el calor y el sudor pueden estropearlas.
  • No las mojes innecesariamente.
  • Procura conservar tus joyitas en el embalaje original cuando no las utilices.
  • Intenta no mezclarlas con otras joyas para que no se enreden las cadenas.
  • Límpialas de vez en cuando con un trapo de algodón y un poquito de jabón neutro.

LIMPIAR LAS PIEZAS CHAPADAS EN ORO

 

Plata chapada: Para las piezas de plata chapadas en oro (también llamadas vermeil) frotar muy suavemente con un paño y agua tibia (NO caliente) o con un paño especial para pulir oro. Este procedimiento devolverá su brillo.

No utilices paños lustradores abrasivos porque desgastarán la capa de oro. Sécala con una servilleta de papel.

LIMPIEZA Y CUIDADOS PARA LAS JOYAS DE PLATA

 

Utiliza agua y un poco de jabón neutro para una limpieza básica o incluso con una gamuza suave para la limpieza superficial. Al contrario que con otros metales, cuanto más uses la plata más bonita y brillante estará.

 JOYAS DE GOLDFILLED

 

Gold filled es lo mismo que hablar de oro relleno. Es un metal que se recubre con una gruesa capa de oro que es mucho más gruesa que la de los baños de oro o chapados en oro, por lo que el aspecto es el mismo que el del oro y que nos durará muchos años sin perder su brillo y color. Es una opción mucho más económica que el oro y prácticamente con la misma durabilidad.

Para limpiar tus joyas y piezas de goldfilled  lo mejor es usar un jabón suave y agua. El clima cálido y el agua caliente no dañarán el material pero la exposición a químicos o ácidos dañarán las capas de oro y erosionarán la integridad del producto por lo que intenta no rociarlo directamente con perfumes o cremas.